Recuperación de calor eficiente con el intercambiador de calor Kelvion AirToAir, rentable y diseñado a medida

Comunicado de prensa

26. April 2017 La gestión eficiente de la energía en procesos industriales es más importante que nunca, tanto desde el punto de vista económico como ecológico. Que un proceso de fabricación u otro proceso industrial resulte eficiente en términos de energía depende, entre otros factores, de reducir al mínimo la emisión de calor residual al medio ambiente. Con la implementación de sistemas de recuperación de calor, acompañados de una gestión inteligente de la energía, se pueden reducir significativamente los costes operativos.

Kelvion AirToAir Heat Exchanger

Con sus intercambiadores de calor de acero inoxidable Kelvion AirToAir, Kelvion ofrece soluciones para la recuperación de calor sumamente contundentes gracias a los cortos tiempos de entrega, los bajos volúmenes de inversión y los altos niveles de recuperación de calor. Con los modelos diseñados para aplicarse en un intervalo entre aprox. –20 °C y 180 °C, el diseño de tubo a placa tubular pegada garantiza un peso y costes especialmente bajos. Para aplicaciones a temperaturas más elevadas, hasta los 1000 °C, Kelvion sigue ofreciendo la solución clásica, en la cual los tubos se sueldan a las placas tubulares. El pegamento que se utiliza en el diseño ligero no contiene silicona, lo que significa que estos intercambiadores de calor se pueden aprovechar en los sectores automotriz y del papel. Con la versión pegada, también se obtienen beneficios en costes como resultado de los tubos de pared delgada y las placas tubulares, ya que permiten un diseño estructural más ligero. Los intercambiadores de calor pegados resultan, por tanto, mucho más económicos que los modelos convencionales y son una solución idónea para la recuperación de calor en distintos procesos, como, por ejemplo, el secado. El diseño soldado, por otro lado, ofrece mayor resistencia a las tensiones térmicas y mecánicas. Para cargas mecánicas adicionales, Kelvion pone a disposición de los clientes cálculos de resistencia, así como conformes al análisis por elementos finitos. Para soluciones de temperaturas elevadas, se pueden usar aceros especiales resistentes a la temperatura.

Ya sean soldados o pegados, Kelvion adapta ambas versiones al caudal de aire que debe circular y a los niveles de rendimiento necesarios. Las campanas de inversión permiten varios métodos de enrutamiento del flujo de aire para adaptarse a la situación de la instalación o aumentar aún más la eficiencia en la recuperación de calor y asegurar que los valores de caída de presión restantes se mantengan en el nivel deseado. Los intercambiadores de calor Kelvion AirToAir se han diseñado para aplicaciones en los sectores textil, de papel, madera y materiales de construcción, así como en operaciones de impresión; plantas químicas y farmacéuticas; procesamiento de alimentos y bebidas; y en sectores industriales adicionales

Nota de publicación: En caso de publicación, envíenos una copia de cada uno de los artículos publicados para nuestro archivo.

¿Alguna pregunta?

Nicole HückelsSenior Manager Press Relations and Trade Fairs Teléfono: +49 234 980 2584Fax: +49 234 980 34 2584

¿necesita información adicional?