Refrigeración / Centros de distribución

AsRopa Food GmbH

El crecimiento es bienvenido. Pero el crecimiento rápido plantea desafíos. AsRopa Food GmbH, de la familia Truong, ha crecido rápidamente en los últimos años. El negocio, que empezó en la década de 1980 en Klosterwall, Hamburgo, con una pequeña tienda de comida asiática, se ha convertido en uno de los mayores importadores de alimentos asiáticos.

Kelvion References Refrigeration Asropa Food

La empresa importa todos los productos que se utilizan en la cocina asiática desde Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia. La sede central de la empresa en Glinde suministra a los clientes de toda Europa. Cada día llegan dos contenedores: fideos, arroz, pescado, carne, verduras y especias. Una parte cada vez mayor de los productos está congelada. La antigua ubicación en Hamburgo pronto se quedó pequeña y la familia Truong compró una nave logística en Schleswig-Holstein. Añadieron un almacén refrigerado de 14 000 metros cuadrados en 2015 con cinco refrigeradores de alto rendimiento y bajo consumo de la serie Küba SG con ventiladores EC para garantizar unas temperaturas frías fiables. Se utilizaron evaporadores Kelvion. La familia Truong ya había tenido experiencias positivas con las cámaras frigoríficas instaladas en su supermercado, que aún existe. Quería una solución de congelación sostenible: un sistema duradero que ofreciera seguridad de inversión durante la próxima década y que fuese respetuoso con el medio ambiente. Wassim Dahche, un contratista de sistemas de refrigeración, escuchó atentamente, analizó los requisitos planteados y recomendó un sistema de estanterías transcrítico con CO2, con descongelación glicolada, y un sistema de almacenamiento de energía térmica de 3000 litros que utiliza la descarga térmica para calentar las oficinas y las áreas sociales.

El director gerente Hu Truong observó detenidamente los cálculos y no estaba demasiado contento con los costes esperados. Pero aceptó, porque el potencial de ahorro de los costes de funcionamiento del sistema con CO2 que se instalaría era de 20 000 euros al año en comparación con el sistema de congelación tradicional. El programa de financiación NAPE* (Plan de Acción Nacional sobre la Eficiencia Energética) para los sistemas de refrigeración energéticamente eficientes también se aplica en este caso. Esto reduce el volumen de inversión. La suma de todos estos argumentos fue convincente. El nuevo sistema de congelación está diseñado para 10 000 toneladas de productos refrigerados. Esto equivale a 1700 palés: lo suficientemente grande para aun así ofrecer espacio para una ampliación. Los productos se entregan congelados. Cada día llegan dos contenedores de 40 toneladas con productos nuevos. "El alto rendimiento significa que el personal entra constantemente al almacén de congelados para almacenar los productos o preparar pedidos y retirarlos", comenta Wassim Dahche, quien ya se había implicado en la planificación del nuevo edificio. Esto le permitió planificar de acuerdo con las necesidades de la empresa. Por eso se canceló el sistema de bloqueo de aire frío que se había considerado en un principio. En su lugar, la zona de entrega con el bloqueo de aire frío se convirtió en una sala de recogida de pedidos con una refrigeración de temperatura media.

Kelvion References Refrigeration Asropa Food
Kelvion References Refrigeration Asropa Food
Kelvion References Refrigeration Asropa Food
Kelvion References Refrigeration Asropa Food
Kelvion References Refrigeration Asropa Food
Kelvion References Refrigeration Asropa Food
Kelvion References Refrigeration Asropa Food
Kelvion References Refrigeration Asropa Food

Los dos refrigeradores de techo con ventilador Küba DPS 043-CN, que emiten aire por ambos lados, crean una distribución del aire uniforme que garantiza que la cadena de frío mantenga un flujo óptimo y fiable y una reducción simultánea de la velocidad del aire. Además, los trabajadores no están siempre en una corriente de aire. Desde aquí se puede acceder al almacén refrigerado a través de una puerta automática. En un lateral del sistema de refrigeración hay integrada una sala de 600 metros cuadrados con una refrigeración de temperatura media para frutas y verduras. Aquí, dos SGB 56-F61 garantizan una temperatura ambiente constante. “Los dos aero enfriadores parecen ser demasiado grandes. Pero con este diseño tenemos la opción de convertir esta sala de productos frescos en una cámara de congelación adicional sin necesidad de realizar cambios estructurales”, comenta Wassim Dahche. Se han instalado cinco refrigeradores Küba SGB 56-F82 de alto rendimiento en la cámara de congelación, con la salida de aire habitual a la que estamos acostumbrados en los productos Kelvion. Un sistema de estanterías móvil permite un acceso rápido y el almacenamiento de cada uno de los grupos de mercancías y también se incluyó en el diseño del sistema de refrigeración. Los aero enfriadores SG están equipados con ventiladores EC altamente eficientes.

La tecnología EC reduce el consumo de energía una media de un 30 %. La unidad del ventilador se puede abatir y cuenta con un aro calentador de pared. Todos los refrigeradores SG están equipados con campanas de descongelación, combinados con un silenciador Shut-Up y un depósito de deshielo aislado doble. Esto permite la descongelación eficiente de los condensadores. El depósito de deshielo evita que el agua se condense en la parte inferior y reduce la transferencia de calor de la descongelación. Las campanas de descongelación ayudan a que el calor salga por el refrigerador hasta la cámara. Esto reduce los tiempos de descongelación, evita la formación de hielo y reduce sustancialmente el consumo de energía. Las unidades de refrigeración se descongelan automáticamente de forma regular según la demanda, controlados por sensores de temperatura de entrada y salida de aire. Esto da como resultado temperaturas constantes de -23 °C, incluso durante el proceso de descongelación. “El sistema es muy eficiente y la tecnología que contiene marca tendencia. También porque el CO2 siempre está disponible a precios fijos. Con otros refrigerantes esto no está garantizado”, confirma Wassim Dahche y destaca: “Hemos instalado unos equipos de congelación que no necesitan cuidados y que incluyen todos los aspectos técnicos más avanzados de hoy en día y más”.

Póngase en contacto con nosotros

Kelvion Holding GmbHPlease feel free to send us your questions!
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.