COMIDA Y BEBIDA / Cervecerías

Brauerei im Füchschen

El centro histórico de la ciudad de Düsseldorf. Hileras de casas una tras otra y bares hasta donde alcanza la vista. La capital de Renania del Norte-Westfalia es conocida como la barra más larga del mundo. Y justo en el centro de todo, directamente a las orillas del Rin se encuentra la Brauerei im Füchschen, una pequeña cervecería familiar que sirve cerveza y tradición.

Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery

La cerveza Füchschen Alt, una especialidad regional de la familia Füchschen que, además de cerveza de trigo, cerveza Alt sin alcohol, refrescos de ruibarbo ecológico y limonada, también comercializa una cerveza pils, se produce en el centro de esta antigua ciudad desde 1848. Esto convierte a la empresa familiar en la primera cervecería de Düsseldorf en fabricar la cerveza de baja fermentación preferida por los alemanes, con un 55 % de cuota de mercado. Recientemente se ha aumentado la capacidad tras un año de ampliación de las bodegas de fermentación y almacenamiento Justo al lado de los locales originales de Füchschen, se vació un aparcamiento subterráneo y se equipó con las últimas tecnologías cerveceras y la tecnología de refrigeración correspondiente. Seis refrigeradores de techo de alto rendimiento de Kelvion abastecen las diferentes zonas de refrigeración para la cerveza Alt y otras variedades.

La planta de refrigeración fue diseñada y construida por la empresa Birgels Prima Kälte Klima GmbH & Co. KG, de Meerbusch. Birgels abastece a casi todas las cervecerías del casco antiguo de Düsseldorf, que se enfrentan al mismo desafío: la sed por las especialidades de cerveza artesana va en aumento. Las capacidades de fermentación y almacenamiento se han agotado en todos los sitios. Ya no queda espacio en el casco antiguo de la ciudad para una expansión estructural. Durante los 22 últimos años, Brauerei im Füchschen ha aumentado su producción de 9500 a 36 000 hectolitros. A su vez, se agotaron las capacidades de fermentación y almacenamiento. Después de todo, la cerveza necesita madurar.

Peter König, director ejecutivo de Brauerei im Füchschen, tuvo la suerte de que al lado había un antiguo aparcamiento subterráneo en desuso que se había convertido en una bolera. 400 metros cuadrados en la mejor ubicación. Mucho espacio para duplicar la capacidad, pero con importantes restricciones de altura en términos de ingeniería estructural. La ventaja: el proceso de producción no se vio comprometido por el trabajo de construcción e instalación debido a que las antiguas bodegas de fermentación y almacenamiento, incluida la tecnología existente, no se vieron afectadas y siguieron estando disponibles en su totalidad. La desventaja: la limitación de altura requería una solución algo más creativa para la instalación de la nueva tecnología de refrigeración, el ámbito en el que Birgels es el especialista reconocido en el sector cervecero regional de Düsseldorf.

Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery
Kelvion References Refrigeration Füchschen Brewery

Debido a la falta de espacio se colocó un condensador Kelvion en un lugar del tejado y tuvo que bajarse por la fachada del edificio un domingo con una grúa. Se encuentra en el exterior. "Esto significa que está sujeto a los límites de emisión de ruido establecidos por la ciudad de Düsseldorf en 28 decibelios", comenta el ingeniero de refrigeración Friedrich Birgels. Los seis ventiladores EC con velocidad regulada y silenciosos se mantienen por debajo de este nivel incluso a toda potencia. Los tres compresores compactos del sistema de refrigeración centralizado, que funciona con R134A, aún podían alojarse en la sala de máquinas.

Con la adaptación de los depósitos de la bodega de almacenamiento, ya no había mucho espacio para los aero enfriadores. Para obtener la mayor capacidad de almacenamiento posible con la ampliación, Birgels instaló los refrigeradores de techo de alto rendimiento DZAE45-F41 de Kelvion para ahorrar espacio, lo que permitió una utilización óptima del espacio y un flujo de aire uniforme por ambos lados. Esto garantiza que el flujo de aire llegue a todos los rincones de la cámara frigorífica, por lo que se consiguen unos tiempos de refrigeración óptimos, unas condiciones climáticas uniformes en la cámara y una refrigeración homogénea de los productos.

"Yo únicamente instalo aero enfriadores Kelvion de la marca Küba. Es un producto excelente de alta calidad con el que nunca hemos tenido problemas. La relación precio/rendimiento también es muy buena", añade Birgels. Los maestros cerveceros de Füchschen también están convencidos de la calidad. "Los aero enfriadores de Kelvion llevan refrigerando nuestras bodegas de almacenamiento y fermentación de forma fiable durante décadas y garantizan una temperatura ambiente constante. Eso es convincente", añade el submaestro cervecero Michael Ruf (29).

La temperatura de evaporación en la bodega de fermentación es de -10 °C y de -5 °C en la bodega de almacenamiento. Debido a la diferencia en la temperatura de evaporación, se tuvieron que instalar dos líneas de succión. Una vez que la cerveza de los ocho depósitos de fermentación ha madurado, se refrigera con agua a 0 °C para detener el proceso de fermentación. Para ello, se bombea agua través de unas tuberías en espiral ubicadas en el depósito, lo que enfría la cerveza de 26 a 11 °C. A continuación, la cerveza se vuelve a bombear a los ocho depósitos de la bodega de almacenamiento y se refrigera a 2 °C durante siete días.

Los seis refrigeradores de techo instalados en la bodega de almacenamiento están equipados con el máximo nivel de protección contra la corrosión. Las carcasas presentan un galvanizado sendzimir con un recubrimiento pintado al polvo en ambos lados; las placas de extremo están hechas de acero inoxidable. Las aletas están recubiertas con resina epoxídica. Los tubos refrigeradores y los desagües de condensación de los aero enfriadores son de acero inoxidable. "Con esto podemos evitar la corrosión que de otro modo podría producirse", explica Birgels.

Friedrich Birgels fundó su empresa en 1997 y se expandió con bastante rapidez. En 2001, Birgels ya tenía 15 empleados. Hoy en día trabajan 45 especialistas en la empresa. Además de la sede central de la empresa en Meerbusch, la empresa también tiene una sede en Düsseldorf y otra en Frankfurt. Birgels Prima Kälte Klima GmbH opera en toda Alemania. Entre sus clientes se encuentran conocidas empresas de restauración como McDonald’s, Burger King, KFC, Pizza Hut, Gate Gourmet, LSG Sky, así como la cervecería de Düsseldorf y el sector de la restauración en general.


Póngase en contacto con nosotros

Kelvion Holding GmbHPlease feel free to send us your questions!
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.