Refrigeración / Almacenes de fruta y verdura

Cantera del FC Bayern de Múnich

Los buenos futbolistas no caen del cielo. Un trabajo focalizado en los jóvenes es clave para obtener éxitos deportivos en el futuro. El FC Bayern de Múnich lo sabe muy bien y ha obtenido unos resultados excelentes al respecto en el pasado, como lo demuestra la clasificación del campeón alemán, que ha establecido un récord.

Kelvion References Refrigeration FC Bayern

Mientras tanto, el centro de entrenamiento para jóvenes en la sede del FC Bayern de Múnich se estaba quedando un poco desactualizada y también había alcanzado su capacidad máxima. Por este motivo, el club ha construido un nuevo e innovador centro de entrenamiento juvenil para los equipos juveniles en un área de 30 hectáreas en el norte de Múnich con un coste de unos 70 millones de euros. Incluye un club para los miembros, una gran cafetería, un consultorio médico, salas de fisioterapia, con la academia y sus 35 apartamentos como centro de atención, así como un estadio con capacidad para 2500 personas y un pabellón deportivo con triple finalidad. Será plenamente operativo en el verano de 2017. Kelvion ha suministrado los evaporadores de las salas de almacenamiento para garantizar una refrigeración fiable y segura.

El FC Bayern está creando su nueva cantera a dos kilómetros (en línea recta) del Allianz Arena, el templo del fútbol de la nación. Desde las terrazas del nuevo centro, donde se disputarán los partidos de derbi hasta la liga alemana A-Juniors, los jóvenes jugadores tendrán el Arena ante los ojos, su objetivo final en mente y a la vista. Los jugadores de balonmano y los juveniles del exitoso equipo de baloncesto también se trasladarán al nuevo complejo. En la academia hay 35 apartamentos reservados en principio a los futbolistas. Alojarán las esperanzas de los futbolistas juveniles sub-9 a sub-23 y les proporcionarán las condiciones óptimas para el entrenamiento diario en las instalaciones deportivas vecinas.

En la anterior ubicación, no disponían ni de la mitad de la capacidad de residencia. La planificación de la nueva construcción llevó diez años. El club había asegurado el lugar, unos barracones militares, desde hacía tiempo. El proceso se puso en marcha en 2014, cuando se presentaron las solicitudes y se adjudicaron los contratos iniciales. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en octubre de 2015. El trabajo va según lo planificado.

Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern
Kelvion References Refrigeration FC Bayern

Además de la gran cafetería, donde a los jóvenes atletas se les proporcionarán las comidas según su plan nutricional diario, también hay un restaurante público. Las familias que quieran visitar a sus hijos en el equipo juvenil no tendrán acceso a la academia. Pueden comer en el restaurante. El restaurante también servirá comida a los espectadores e invitados que vayan a los partidos.

El sistema de refrigeración necesario para almacenar frutas, verduras, productos lácteos y cárnicos de forma segura y fiable a una temperatura constante en los almacenes frigoríficos adecuados fue diseñado por los consultores de ingeniería de Billinger. K.E.D., Kälte- und Klimatechnik GmbH se encargó de la instalación. K.E.D. utilizó exclusivamente evaporadores Kelvion de la gama Küba. Por una buena razón: "Kelvion es todavía una marca relativamente joven, por lo que la marca de productos Küba, uno de los fabricantes más respetados del mercado, contribuye con su inmejorable calidad", comenta Michael Kraus. Siempre que las cosas se complican o tienden a especializarse y aumentan los requisitos de tecnología de refrigeración, este ingeniero instala aero enfriadores Kelvion. "Sabemos que va a funcionar correctamente“, afirma Kraus. Aunque esta vez, los requisitos técnicos eran relativamente bajos.

La cafetería de la academia cuenta con cinco cámaras frigoríficas de entre 3,1 y 3,9 metros cuadrados de tamaño, lo suficiente para almacenar los productos necesarios diariamente. "Hemos instalado dos tamaños diferentes del modelo Küba junior DFBE con descongelación eléctrica. El Küba junior presenta la ventaja de poder abatir completamente el depósito de deshielo poder llevar a cabo los trabajos en las tuberías sin dificultad alguna en un espacio reducido. Además, el aero enfriador de techo es compacto y tiene una altura de instalación baja. Esto ya nos hace ahorrar espacio", dice Kraus. 

Además de las cámaras frigoríficas, que se mantienen a una temperatura constante de 4 °C, también hay una cámara de congelación de 6 metros cuadrados. Aquí, un aero enfriador de techo Küba junior DFBE071D garantiza una temperatura bajo cero constante. Delante hay una antesala de 6 metros cuadrados donde se ha instalado un Küba junior DFBE033 E.

En el club, donde también se encuentra el restaurante público, las cámaras frigoríficas tienen un tamaño similar. Aquí, los productos alimenticios, que se preparan diariamente, también se refrigeran mediante evaporadores Küba junior de Kelvion. Por motivos de coste, K.E.D. no instaló un sistema de refrigeración centralizado con varios compresores de CO2 pero, sino que optó por el R134 como refrigerante y el R407F para la zona de congelación. 

Como ninguno de los edificios cuenta con salas de máquinas dedicadas, Kraus tuvo que instalar los componentes del sistema de refrigeración centralizado en el exterior y colocarlos en los tejados de los edificios de poca altura, rodeados de carcasas de atenuación acústica. Los clientes de K.E.D. Kälte- und Klimatechnik GmbH, con sede en Bischofsmais, incluye principalmente grandes cadenas de tiendas como Penny y Rewe, así como carnicerías, panaderías, restaurantes y la industria farmacéutica. La empresa se fundó en 2005 y ha experimentado un crecimiento constante desde entonces. Solo en los primeros cinco años, las ventas se duplicaron hasta alcanzar los 10 millones de euros. Ahora cuenta con 80 empleados, incluidos 18 ingenieros de servicio externo y 4 ingenieros de refrigeración para desarrollar sistemas de refrigeración personalizados e individuales. 

Póngase en contacto con nosotros

Kelvion Holding GmbHPlease feel free to send us your questions!
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.