Energía / Centrales eléctricas de combustibles fósiles

La nueva planta eléctrica de gas natural Fortuna de Düsseldorf

Una ciudad sin impacto climático: cuando Düsseldorf cumpla este importante objetivo en 2050, en Kelvion habremos contribuido en gran parte a ello, con una gama de soluciones instaladas en la nueva central eléctrica de gas natural Fortuna de Düsseldorf, situada en Lausward.

Kelvion References Power Plant Düsseldorf

Esta central eléctrica genera electricidad y calor de forma respetuosa con el clima mediante gas natural. La eficiencia de utilización del combustible es del 85 por ciento debido a la generación simultánea de electricidad y calefacción urbana con el proceso de cogeneración o generación combinada de calor y electricidad. Por este motivo, la calefacción urbana generada por la unidad Fortuna se clasifica como factor energético primario 0 y es legalmente equivalente a las fuentes de energía renovables en términos de emisiones de carbono. El corazón de la central eléctrica es una turbina de gas que sirve como fuente de calor para una caldera de calor residual que genera el vapor que impulsa la turbina de vapor. Entre las turbinas de gas y las de vapor hay instalado un generador que produce electricidad. La turbina de vapor y los tubos conectados alimentan los condensadores del sistema de calefacción urbana con el vapor a través de múltiples fases de extracción. El diseño de la turbina de vapor se ha adaptado para maximizar el uso del vapor que se genera con pérdidas de potencia muy reducidas.

El resultado ha encantado a nuestro cliente, la empresa de suministros urbanos de Düsseldorf, así como a todos los socios del sector que participan en el proyecto de construcción. Con una potencia eléctrica de unos 595 megavatios y una eficiencia de más del 61 por ciento en términos de generación de electricidad pura, la unidad Fortuna está preparada para batir récords mundiales. Con el uso de la energía de calefacción existente para la red de calefacción urbana de la ciudad, Düsseldorf trata de batir un récord mundial. Nunca antes se habían generado 300 megavatios de calefacción urbana a partir de una única central eléctrica con una sola turbina de gas. La nueva unidad de la central eléctrica de Lausward puede, por tanto, alcanzar un nivel global de eficiencia de utilización del 85 por ciento en invierno.

Kelvion References Power Plant Düsseldorf
Kelvion References Power Plant Düsseldorf

Póngase en contacto con nosotros

Kelvion Holding GmbHPlease feel free to send us your questions!
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.