Refrigeración / Almacenes de fruta y verdura

Mercado central de Hamburgo

Económico, robusto y con un ciclo de vida largo: estos beneficios caracterizan toda la tecnología de refrigeración y enfriamiento utilizada por la empresa alemana de venta de patatas y verduras al por mayor Die Neuenkirchener Heidekartoffel GmbH (“Patatas de brezal de Neuenkirchen”). En su nueva ubicación en la sección principal del mercado central de Hamburgo, la empresa utiliza una refrigeración eficiente para garantizar que las patatas, las cebollas, los alimentos preparados y los huevos se mantengan frescos con una calidad excelente y uniforme. El nuevo sistema de refrigeración permite ahorrar alrededor de una tercer parte de la energía necesaria en el sistema anterior, instalado parcialmente en la década de 1980.

Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg

En el mercado central de Hamburgo, las luces se encienden temprano, no mucho después de que se apaguen las de otras empresas. Bajo el techo ondulado de la sala central, construida en 1962 y ahora protegida como parte del patrimonio cultural alemán, la noche se vuelve tan luminosa como el día. Los operadores empiezan a montar sus puestos antes de medianoche para garantizar que los mayoristas puedan comprar frutas y verduras frescas. Desde la 1 de la madrugada hasta las 9 de la mañana tiene lugar la compra al por mayor de frutas y verduras. En este mercado mayorista, las empresas de alimentos frescos se enfrentan a una dura competencia. Las evoluciones estructurales que han tenido lugar recientemente en el sector de la distribución de alimentos han dejado señales muy claras tras de sí. Anteriormente, el mercado central de Hamburgo servía principalmente a los proveedores de los mercados semanales en toda la ciudad. Ahora, sin embargo, la mayoría de los clientes son mayoristas de servicios de alimentación que suelen pedir productos pelados, sin cáscara y cortados.

El puesto de venta al por mayor de "Die Neuenkirchener Heidekartoffel GmbH" dispone de unos 650 m² de espacio abierto para palés y las maniobras de las carretillas elevadoras, cuatro cámaras frigoríficas, así como una zona de distribución de la energía donde se encuentra la administración y las salas de personal. El espacio abierto ofrece un lugar para los sacos de cebollas y los productos enlatados, así como otros productos no refrigerados. Los sacos de patatas se guardan en dos cámaras frigoríficas entre 5 y 7 °C. La cámara frigorífica controlada a una temperatura entre 3 y 5 °C contiene productos fácilmente perecederos, comida preparada y huevos. La cuarta cámara frigorífica, a una temperatura entre 4 y 6 °C, almacena patatas peladas o cortadas listas para cocinar, así como verduras y hierbas. El espacio total refrigerado incluye 500 m² y conjuntamente hay un total de unos 80 puntos de almacenamiento de palés en las cuatro cámaras frigoríficas.

Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg
Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg
Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg
Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg
Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg
Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg
Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg
Kelvion References Refrigeration Market Hall Hamburg

En comparación con el consumo de energía de los sistemas anteriores, el actual concepto diseñado por Wassim Dahche (ingeniero de proyectos de la empresa de refrigeración Westermann Kältetechnik de Hamburgo) y el nuevo sistema de refrigeración con varios compresores construido por Westermann ahorra un tercio de energía con el mismo volumen de cámara frigorífica y superficie ocupada. Esta planta de varios compresores de Westermann, con dos compresores GEA Bock HGX y evaporadores Kelvion, tiene una potencia frigorífica máxima de 60,0 kW. La instalación frigorífica está controlada por potencia y frecuencia, ya que los compresores se regulan mediante un inversor. Los evaporadores directos Küba SGBE 092C se monitorizan mediante válvulas de inyección controladas electrónicamente. Eficiencia energética en las cámaras frigoríficas. En cada una de las cuatro cámaras, un aero enfriador Küba SGBE 092C con una gama de potencia de entre 15 y 19 kW garantiza la temperatura adecuada y la humedad relativa suficiente. Los evaporadores Kelvion cuentan con dos ventiladores con un nivel de circulación de aire de 9060 m³/h. Con una distancia entre las aletas de 7 mm, el flujo de aire en el espacio abierto es de 37 m, a una velocidad de 0,5 m/s.

A pesar de la baja diferencia de temperatura en el evaporador, la gran zona de la superficie y la salida de aire proporcionan una humedad relativa controlada y constante, que garantiza que los productos se puedan guardar en los estantes según la normativa. Las válvulas de inyección electrónica proporcionan un control óptimo de la salida de los evaporadores directos y ofrecen a la vez una gran eficiencia energética de la planta de refrigeración. La planta de refrigeración de Hamburgo se controla con la ayuda de un armario de control de carga y conmutación con actuadores de refrigeración electrónicos y luces de señalización. Un bus de datos conecta cada punto de refrigeración, así como la instalación frigorífica de varios compresores, con un ordenador en el centro de administración desde el que se monitorizan los sistemas. Este sistema proporciona inmediatamente alarmas acústicas y ópticas en caso de averías tales como desviaciones de temperatura en las cámaras frigoríficas. En cuanto se abren las puertas de las cámaras frigoríficas, el sistema de refrigeración se desconecta inmediatamente mediante el interruptor de contacto de la puerta. Todo el conjunto de bajo consumo, que cumple unas normas extremadamente exigentes también en lo que se refiere a los sistemas de iluminación y otras funciones del edificio, está diseñado para tener una duración de 20 años.

Póngase en contacto con nosotros

Kelvion Holding GmbHPlease feel free to send us your questions!
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.