Sistemas marítimos/de propulsión

Planta de tratamiento de aceites residuales MARPOL

La planta es propiedad de Oil One, una de las principales empresas de gestión de residuos de petróleo del mundo. Se utiliza un separador centrífugo de GEA Westfalia Separator para separar los residuos o vertidos de aceite en tres corrientes: agua, que se trata antes de entregarla a los residuos municipales, lodos y sólidos, y aceite recuperado, que tiene un alto valor comercial. Antes de la separación, los lodos y los aceites residuales deben someterse a un tratamiento previo. Pantechnic Ltd, una consultora líder en ingeniería para aplicaciones marítimas, de petróleo y gas y energéticas, proporcionó una instalación de pretratamiento a medida, con un diseño Atex Zona 1. También suministró el balance de planta, un sistema de tratamiento de olores y un sistema de control automático Scada.

Kelvion Reference Marine Marpol

Como socios de confianza de Pantechnic, Kelvion, líder mundial en tecnología de intercambio de calor, proporciono tres intercambiadores de calor de placas, dos para calentar el contenido del depósito de mezcla y uno para calentar el producto antes de separarlo. Los dos depósitos de pretratamiento de 100 m3 de capacidad se utilizan para lo siguiente:

  • Calentar los lodos y los aceites residuales a alrededor de 70 °C para que los productos químicos de demulsificación sean eficaces.
  • Mezclar el producto para dispersar los químicos de la demulsificación.
  • Evitar que los lodos se asienten y obstruyan el depósito.

En lugar del método tradicional de utilizar serpentines de calentamiento de vapor y agitadores mecánicos (mezcladores de hélice) para detener la sedimentación de lodos, se instaló un sistema de calentamiento y mezcla especialmente diseñado, por medio de un circuito de recirculación. Una bomba de recirculación transporta el aceite, el agua y los sólidos a través de un intercambiador de calor de placas Kelvion FreeFlow y un colector con eductores de mezcla en el depósito.

Kelvion Reference Marine Marpol
Kelvion Reference Marine Marpol
Kelvion Reference Marine Marpol
Kelvion Reference Marine Marpol
Kelvion Reference Marine Marpol
Kelvion Reference Marine Marpol
Kelvion Reference Marine Marpol
Kelvion Reference Marine Marpol

El moderno modelo FreeFlow tiene huecos de ancho constante ideales para los productos que contienen sólidos. La principal ventaja de este sistema único de mezcla en el depósito es que el depósito permanece limpio de agitadores y la ausencia de serpentines de calentamiento evita que el lodo de aceite se "fría" y deje residuos de carbón. Antes del centrifugado, el producto se calienta a 98 °C, de nuevo mediante un intercambiador de calor de placas Kelvion. La planta de tratamiento de aceites residuales/MARPOL, la única de este tipo que opera en el este del Mediterráneo, ha estado en funcionamiento continuo desde agosto de 2015 y ha suministrado 40 000 toneladas de aceite recuperado al año. La empresa Oil One estaba tan satisfecha con el rendimiento que pidió otra planta de centrifugado, con un intercambiador de calor de placas Kelvion adicional.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.