Refrigeración / Centros de distribución

Plasma sanguíneo

La empresa Dresdner Kühlanlagenbau tiene mucho talento para ampliar su cartera de productos. La refrigeración de plasma sanguíneo ha demostrado ser un sector empresarial floreciente. Artículo escrito por el Dr. Mathias Schirmer, director gerente de Kühlanlagenbau Süd Ost GmbH.

Kelvion References Refrigeration Bloodplasma

Cuando Dresdner Kühlanlagenbau GmbH (DKA) se vio obligada a enfrentarse a la realidad de la economía de mercado tras la reunificación, nuestra empresa pudo contemplar los 40 años de amplia experiencia en el ámbito de la refrigeración comercial. Por otro lado, los campos como la tecnología de refrigeración estaban bastante subdesarrollados. La diversificación de los sectores empresariales fue, por tanto, una de las más importantes y una de las primeras áreas que abordamos para mantener y ampliar nuestra posición en las nuevas condiciones de la economía de mercado. En concreto queríamos ampliar nuestra cartera en el campo de la tecnología de climatización y de las aplicaciones industriales especiales para aprovechar el potencial que abrían estos ámbitos empresariales y aumentar el volumen de nuestro negocio. El concepto funcionó. La diversificación nos hizo mucho más independientes de las fluctuaciones del mercado. Hoy en día, la amplia gama de servicios es uno de los puntos más fuertes de Dresdner Kühlanlagenbau. Con esto en mente, Dresdner Kühlanlagenbau ha estado trabajando intensamente durante los últimos diez años para captar el mercado de las llamadas aplicaciones industriales especiales. Más de 100 ingenieros y técnicos contribuyen con sus ideas y experiencia. Ahora queremos analizar algunos aspectos en el marco del reducido pero interesante ámbito de las actividades de almacenamiento de plasma sanguíneo. Un pequeño equipo de nuestra oficina de servicio y ventas de Leipzig/Halle se ha convertido en una unidad especializada en el tema “ingeniería de refrigeración en aplicaciones médicas”. Thomas Neumann lidera el grupo y Alexander Stein se encarga de ofrecer apoyo en los aspectos de planificación técnica. Mientras tanto, la unidad especializada cuenta con un equipo disponible de expertos en instalación, más o menos en todo el mundo.

Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma
Kelvion References Refrigeration Bloodplasma

Entonces, ¿qué hace en realidad la unidad de “ingeniería de refrigeración en aplicaciones médicas”? El primer proyecto giraba en torno a las capacidades de refrigeración de las salas blancas de la fábrica de vacunas Impfstoffwerk-Dessau-Tornau. No obstante, los proyectos más frecuentes son la construcción de los llamados almacenes de plasma sanguíneo y de las unidades de congelación de plasma sanguíneo. El plasma sanguíneo es un ingrediente básico en la fabricación de medicamentos. El plasma, que se obtiene directamente a través de la plasmaféresis o se separa a partir de una donación de sangre completa, se debe congelar a una temperatura de -30 °C en un máximo de 60 minutos, según la aplicación. El desafío de la tecnología de congelación para congelar productos y almacenarlos a temperaturas entre -30 y -50 °C es combinar los requisitos cualitativos específicos del producto con los requisitos logísticos determinados por las circunstancias locales. Estos proyectos implican utilizar ingeniería de refrigeración y ofrecer una solución para la logística de almacenamiento.

Junto con una pequeña empresa colaboradora que fabrica productos de acero inoxidable, hemos desarrollado unos bloques de cajones donde los rieles de extensión no se congelan. Esto significa que el personal médico no tiene que entrar en las salas a baja temperatura para coger una bolsa de plasma sanguíneo. Los cajones se pueden manejar desde la cámara frigorífica de preenfriado, lo que supone una gran mejora en las condiciones de trabajo. Los mercados de exportación son especialmente interesantes para esta especialización. Cuando recibimos nuestro primer contrato de Chanty-Mansijsk, una ciudad a unas cuatro horas de avión al este de Moscú, pensamos que era una casualidad. Ahora vamos por nuestro décimo contrato con Rusia. Además, algunos proyectos aún se encuentran en la fase de oferta. Nuestra mejor referencia está en Moscú y se utiliza normalmente para realizar formación. Al principio nunca habíamos oído hablar de ciudades como Sarátov, Omutninsk o Kotélnich, pero ahora están equipadas con nuestros sistemas tecnológicos.

Póngase en contacto con nosotros

Kelvion Holding GmbHPlease feel free to send us your questions!
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.