Intercambiadores de calor para aplicaciones en cervecerías

Máxima rentabilidad mediante la recuperación de calor

Ya en el antiguo Egipto eran muy habituales la cerveza y los licores. Las cervecerías y las destilerías, tal y como hoy las conocemos, llevan funcionando unos 1000 años, durante los cuales se han ido desarrollado procesos complejos y el placer de beber cerveza y licores se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Cervecerías

Actualmente, China tiene el récord de consumo de cerveza con más de 50 000 millones de litros al año, y África se presenta como un futuro mercado interesante. Todo esto tiene como base un enorme mercado sumamente industrializado con una producción internacional anual de casi dos mil millones de hectolitros de cerveza. En un desarrollo que comenzó en América del Norte, los productores de cerveza artesanal han marcado una tendencia alternativa a escala mundial que se centra en la producción artesanal y en variaciones de sabor únicas, incluido el renacimiento de la lata de cerveza. En cuanto a la destilación de los licores, también se aprecia un aumento en el número de destilerías artesanales que compiten con los productores industriales ofreciendo una gran variedad de sabores.

El proceso de elaboración de la cerveza y el de destilación de licores son parecidos y dependen, sobre todo, de instalaciones de control exhaustivo de temperatura y presión. Por este motivo, el uso eficiente de la energía es un elemento fundamental, así como lo son la productividad y la fiabilidad. Nuestros intercambiadores de calor de placas desempeñan un papel esencial tanto en la producción industrial como artesanal, del mismo modo que los intercambiadores de calor tipo aero enfriador y los intercambiadores de calor de carcasa y tubos. Con todos nuestros intercambiadores garantizamos la máxima rentabilidad mediante la recuperación de calor con un funcionamiento práctico, así como un tratamiento delicado del producto y la máxima higiene.

Contacto

Seleccione su país

No dude en llamarnos al +33 4 32 60 62 10.

¿Como podemos ayudarle¿
Datos personales
Su solicitud
Archivos adjuntos
?
Eliminar
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.