Intercambiadores de calor para motores diésel y de gas

Motores diésel y de gas

Los motores diésel y de gas se utilizan para generar energía en unidades descentralizadas en las que la energía de un combustible se transforma en energía mecánica o eléctrica.

Motores diésel y de gas

Los motores modernos de los barcos, llamados motores de doble combustible, funcionan con los dos combustibles, lo que proporciona a los armadores una flexibilidad total para optimizar los costes de funcionamiento y reaccionar ante los diferentes requisitos medioambientales en cualquier parte del mundo.

Los motores de doble combustible impulsan los buques marítimos, entre los que encontramos superpetroleros, cruceros, buques de carga, arrastreros, transbordadores y megayates. También impulsan locomotoras, camiones y equipos pesados. Asimismo, los motores diésel y de gas pueden generar calor y electricidad en centrales eléctricas y plantas de cogeneración por gas pequeñas. Además de alimentar dichas plantas con motores de gas natural, la nueva generación de motores también funciona con tipos especiales de gas.

Las elevadas temperaturas que se producen en la quema de combustible pueden causar fallos en el motor si no se somete a una refrigeración adecuada. En Kelvion ayudamos a reducir la temperatura del agua de enfriamiento de la camisa del motor, del aire de sobrealimentación y del aceite lubricante de la manera más eficiente y compacta. Ofrecemos enfriadores de aceite lubricante tipo carcasa y tubos integrados, intercambiadores de calor de placas conectados o independientes para enfriar el agua de la camisa, así como aero enfriadores compactos del aire de sobrealimentación para motores alternativos de dos y cuatro tiempos. Nuestras soluciones superan las expectativas de los enfriadores de motor habituales. Desde Kelvion desarrollamos una tecnología de intercambiadores de calor junto con los principales fabricantes de motores que ayuda a reducir la contaminación por NOx y SOx. Estos intercambiadores de calor vanguardistas son elementos imprescindibles para cumplir las normativas medioambientales mundiales de la actualidad.

¿necesita información adicional?