Polímeros y plásticos

Productos líderes en el mercado para procesos clave

Los polímeros son una parte esencial de la vida moderna. Gracias a su estructura fuerte, ligera y versátil, se pueden fabricar para que parezcan materiales de origen natural, tales como algodón, seda, lana, mármol y aluminio, y, además, permiten crear productos que no se encuentran en la naturaleza, como, por ejemplo, películas transparentes e impermeables. Uno de los plásticos más adaptables es el poliuretano, ya que se puede moldear para ajustarse a un número de usos prácticamente ilimitado.

Polímeros y plásticos

Los polímeros de poliuretano se utilizan en colchones, sofás, juguetes de espuma, pinturas, revestimientos de suelos y barnices. Cada vez están más presentes en el sector de la construcción en forma de espumas rígidas, recubrimientos y adhesivos, mientras que en el sector automotriz se aprovechan sus propiedades para hacer que los vehículos sean más ligeros. El poliacrilato, un polímero superabsorbente (en inglés "super absorbent polymer" o SAP) del que un solo gramo puede absorber 1000 gramos de agua, tiene un uso extendido en la fabricación de pañales para bebés y otros productos higiénicos y sanitarios.

Durante la polimerización, el poliacrilato se produce en forma de gelatina y requiere un procesamiento térmico y mecánico adicional para alcanzar la densidad adecuada antes de usarse en la fabricación de productos. Kelvion es un socio de confianza en este proceso. Nuestros secadores de aire están presentes en plantas de fabricación de SAP de todo el mundo y son conocidos por su eficiencia y durabilidad. También somos el principal proveedor de desublimadores destinados a la recuperación del anhídrido ftálico, utilizado en la fabricación de resinas, colorantes y pigmentos. Hemos ido desarrollando y adaptando esta tecnología de manera continua para responder a las necesidades de nuestros clientes, a los que garantizamos un funcionamiento fiable y eficiente en materia de energía.

Contacto

Seleccione su país

No dude en llamarnos al +49 234 980 1961.

¿Como podemos ayudarle¿
Datos personales
Su solicitud
Archivos adjuntos
?
Eliminar
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.