Intercambiadores de calor para sistemas marítimos a bordo

Resistentes y fiables en aguas turbulentas

Los intercambiadores de calor son indispensables para calentar y enfriar varios tipos de medios durante el funcionamiento de muchos servicios y sistemas a bordo. Tenemos la solución tanto si se trata del suministro de agua dulce y aire acondicionado como de la mejora del rendimiento medioambiental. Nuestros intercambiadores de calor son resistentes y fiables, incluso en las aguas más turbulentas.

Sistemas a bordo

Suministro de agua dulce

Sin agua dulce, las embarcaciones no podrían zarpar. El agua dulce no solo es imprescindible para la tripulación y los pasajeros, sino que también hay que disponer de agua dulce para enfriar los motores y otros equipos. Somos un proveedor líder de intercambiadores de calor de placas selladas para fabricantes de generadores utilizados para destilar agua dulce a partir de agua de mar.

Sistemas de climatización y refrigeración a bordo

La versatilidad de nuestros intercambiadores de calor de placas los convierte en la opción idónea para muchos servicios a bordo. Se utilizan en las unidades de refrigeración para almacenar y conservar los alimentos (incluida la mayor parte de la flota pesquera de arrastre), así como en los sistemas de calentamiento de las piscinas de los cruceros y en la circulación de agua potable destinada al consumo, a procesos de lavado y al aseo. Nuestra gama de intercambiadores de calor de placas dispone de características de seguridad especiales, como puede ser la doble pared que evita que el agua potable se mezcle con el agua de refrigeración del motor. Nuestra oferta de intercambiadores de calor de placas soldadas e intercambiadores de calor de carcasa y tubos se instala en los sistemas de aire acondicionado de los barcos, lo que ayuda a mantener una temperatura agradable a bordo.

Maquinaria de cubierta

Los buques mercantes, los cargueros y otras embarcaciones de aprovisionamiento suelen estar equipados con maquinaria de elevación pesada, como pueden ser las grúas y los cabrestantes. Hay que lubricar las partes móviles con aceite, que, a su vez, hay que enfriar con agua o aire para evitar daños por fricción en los componentes. Los intercambiadores de calor de placas y los intercambiadores de calor de carcasa y tubos aportan soluciones eficaces y un rendimiento alto garantizado. Esta tecnología también se utiliza satisfactoriamente en los equipos de maniobra de ancla. Una vez descargada la carga, hay que limpiar los depósitos y los contenedores. Los sistemas de limpieza, que se calientan mediante vapor o aceite, ya son de por sí procesos industriales sofisticados. Con nuestros intercambiadores de calor de carcasa y tubos ayudamos a garantizar que estos sistemas funcionen de forma correcta y eficiente.

Tratamiento de fluidos y combustibles

Somos un socio de confianza a la hora de proteger el medio ambiente marino, ya que, con nuestra tecnología, los barcos utilizan combustible con bajo contenido de azufre o cambian a GNL (gas natural licuado) y eliminan los contaminantes del agua de sentina. Una solución para cumplir con la normativa internacional sobre emisiones de SOx es que los barcos pasen a utilizar gasóleo marino (MGO, por sus siglas en inglés), que contiene menos azufre que el fueloil pesado estándar. Sin embargo, muchos sistemas de inyección de combustible marino no están diseñados para tratar las propiedades de baja viscosidad del MGO. Es necesario enfriar el gasóleo marino antes de utilizarlo para que aumente su viscosidad y así evitar daños en los componentes de inyección de combustible. Nuestra gama de intercambiadores de calor de placas con empaquetaduras y de intercambiadores de calor de carcasa y tubos son perfectos para este fin, y desempeñan un papel importante en el esfuerzo por conseguir un accionamiento ecológico. Con el fueloil pesado, sin embargo, sucede al contrario y, antes de utilizarlo, hay que calentarlo para reducir la viscosidad. Nuestros intercambiadores de calor de placas y de carcasa y tubos garantizan que el aceite alcance el nivel de viscosidad necesario. Una alternativa para reducir la contaminación atmosférica consiste en instalar motores de GNL o de doble combustible. Nuestra tecnología de intercambio de calor es un pilar fundamental en el proceso de regasificación necesario para que se queme el combustible. A la hora de purificar agua de sentina, tratar el lodo y recuperar fueloil para reciclarlo, nuestros intercambiadores de calor de placas con empaquetaduras proporcionan la refrigeración necesaria para apoyar el proceso de separación, lo que avala aún más nuestros valores ecológicos.

Contacto

Seleccione su país

No dude en llamarnos al +1 800 774 0474.

¿Como podemos ayudarle¿
Datos personales
Su solicitud
Archivos adjuntos
?
Eliminar
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra web. Al visitar www.kelvion.com, acepta el uso de cookies.